Pablo Fernandez Moreno. 1º Trimestre.


El programa espacial InSight: un nuevo camino en el estudio de Marte

InSight es un programa espacial dirigido por la NASA que se llevará a cabo en Marte, con el objetivo de proporcionar un estudio en profundidad del interior del planeta a través de investigaciones sísmicas.
La misión se realizará mediante un módulo de aterrizaje geofísico único que se estima llegue al planeta rojo en 2016, con el objetivo de ayudar a la NASA a comprender cómo planetas rocosos como la Tierra y Marte llegaron a formarse. Además, también contribuirá a entender mejor la dinámica de la actividad tectónica en el planeta y los tipos de impactos sufridos por meteoritos.
El equipo de a bordo en la nave espacial InSight incluirá dos instrumentos científicos, los cuales serán utilizados para llevar a cabo la primera prueba en Marte, que incluye el “Seismic Experiment for Interior Structure” conocido por sus siglas “SEIS” y el “Heat Flow and Physical Properties Package”, abreviado oficialmente como “HP3”.
Esta instrumentación será la primera en entrar en acción en Marte, midiendo la actividad interna, temperatura y reflejos del planeta. Los datos recibidos serán estudiados para entender la historia del interior de Marte, su actividad, y las fuerzas que dieron forma a la creación de planetas rocosos en el sistema solar.
Insight se espera que aterrice en Marte a finales de 2016 para una misión de 720 días, finalizando por lo tanto en 2018, con un costo estimado en alrededor de 425 millones de dólares.

-Desde un punto de vista científico y a pesar del coste, estos gestos son grandes pasos en vias al desarrollo de nuestro conocimiento y entendimiento sobre el mundo y su origen, el cual, aunque cada vez tenemos más proximo al conocimiento, la verdad es que desconocemos mucho aún sobre la formación y evolución de nuestro pequeño sistema solar.

Volar sin motor: el ingenio detrás de los planeadores


Cada vez más, se demuestra como la creatividad de muchos ingenieros hacen posible lo que hasta hace poco era impensable. El sueño de volar sin motor, de forma económica, limpia y accesible, ha ido cada vez avanzando más hasta llegar a una nueva generación de planeadores.
Recientemente los ingenieros suizos de Ruppert Composite, han diseñado Archaeopteryx, un planeador de segunda generación con una capacidad excepcional. Puede elevarse desde una colina, montaña o pendiente sólo con la ayuda de los propios pies del piloto, al más puro estilo de los Picapiedra. Además, puede ser impulsado por cuerdas extensibles (simulando el efecto tirachinas), así como remolcado mediante otros medios a motor para su propulsión en zonas llanas.
Planeadores

Este nuevo planeador fabricado en fibra de carbono, se caracteriza especialmente por un peso mínimo (54 Kg) y un diseño inteligente que permite alcanzar el vuelo a muy baja velocidad. Así mismo, merece la pena destacar su fácil manejo, la gran estabilidad que demuestra en el aire y su capacidad para ser desmontando pieza a pieza para llevártelo a casa más cómodamente.

-No hay palabras para definir este artilugio. De momento solo se trabaja a pequeña escala, pero quien sabe, si aplicado con superficies mayores podría ser utilizado como medio de transporte en colinas, o si incluso este artilugio se pondrá de moda inagurando un deporte … La verdad es que el mayor interés está en la posibilidad de imitar a los pajaros, volando de una forma limpia sin contaminar nuestro medio y sin necesidad de energía

Infografía del avión supersónico ZEHST

Denominado ZEHST, por sus siglas en inglés Zero Emission High Speed Transport, es un proyecto de avión supersónico llevado a cabo por los ingenieros de la compañía EADS, anunciado durante el verano de 2011 en la Feria Aeronáutica celebrada en Francia. Se estima que el avión alcance velocidades cercanas a los 5.000 Km/h, pudiendo albergar entre 50 y 100 pasajeros, con una posible fecha de entrada en producción en 2050.
Con una altura máxima de vuelo de 32 kilómetros, el despegue se realiza con la ayuda de un turborreactor convencional, aunque este usará un biocombustible de algas en lugar de queroseno. Posteriormente el sistema pone en marcha un propulsor cohete a partir de hidrógeno y oxígeno líquido que acelera el avión a unos 2.800 Km/h, es decir, 2.5 veces más que la velocidad del sonido. A una altura de 23 Km se activan los estatorreactores que permiten mantener la velocidad a unos 5.000 Km/h. A la hora de descender, el avión desacelera y vuelve a encender los turborreactores a una altura de 10 Km.
-Si creíamos que el avión actual era rapido era porque no conociamos los aviones supersónicos, sin duda, es algo lejano la producción comercial de estos transportes, pero, desde luego sería todo un sueño para muchos de aquellos que se pasan la vida viajando, y del mismo modo sería una forma de empequeñecer nuestro mundo, que cada vez de se muestra más accesible a nuestras pies.

El Mercado de Los cazas de superioridad aérea MÁS importantes de la Actualidad
Los aviones de combate son componentes esenciales de la guerra moderna, y los estrenos recientes estrellas de la industria apoyan esta tesis. En fieras de la ingeniería examinaremos los cazas de superioridad aérea hoy disponibles de última generación, incluidos los T-50 de Rusia, el secreto J-20 de China, el F-22 Raptor de Estados Unidos y el Eurofighter europeo. Incidiremos sobre los actuales problemas en sus desarrollos y, las posibilidades futuras, que el mercado está experimentando en el incremento de su oferta.
El valor de los contratos que están en juego actualmente y en los próximos años se estiman en miles de millones de euros, ya que que los fabricantes más importantes del mundo tratan de obtener pedidos para la próxima generación de aviones de combate desarrollado en los últimos años. India, por ejemplo, se encuentra en una fase final de selección de cazas para un contrato con Estados Unidos valorado en más de 8 mil millones de euros.
El proceso de selección internacional de cuatro años de duración que comenzó en agosto de 2007 llegará a su conclusión, cuando funcionarios de la India abran la licitación de los fabricantes hasta ahora seleccionados para la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) y Dassault de Francia. India había considerado previamente las ofertas de los F-16 de Lockheed Martin, los F/A-18 de Boeing, los MiG-35 de la Rusia United Aircraft Corporation y la sueca SAAB Gripen.
-Desde la radiación hasta nuestros días, cualquier avance en la ciencia ha sido explotado para la supervivencia, es decir, para la guerra, que es donde uno se juega la vida, por lo tanto, es normal que cualquier avance aeronáutico sea inmediatamente añadido a las actuales aeronaves de batalla.


(Infografía) Cómo funciona la caja negra de un avión

Un registrador de vuelo, conocido comúnmente como “caja negra“, es un dispositivo electrónico protegido por una cápsula hermética de metal, que registra y almacena en formato digital los principales parámetros de vuelo, así como las conversaciones en la cabina del avión, con el fin de ser utilizados en caso de siniestrospara esclarecer los hechos de un accidente.
Los primeros registradores de vuelo comenzaron a implementarse a finales de la década de los 50 y fueron apodadas como “cajas negras”, acuñada así por los periodistas de la época para designar un objeto cuyo contenido es desconocido o de acceso restringido. Sin embargo, el color real de estos dispositivos son por norma general naranja o rojo, al contrario de lo que muchas personas piensan por su denominación común.
En la siguiente infografía verás desglosado el funcionamiento de una caja negra, utilizando como ejemplo el registrador de vuelo integrado en el avión Sukhoi SuperJet 100:

-Esto surge en un contexto de conflictividad, los aviones, sin estos inventos serían mucho más violables, del mismo modo, esto nos ayuda a reconocer la causa de muchos accidentes aereos, que a fin de cuentas, aun siendo pocos, son los que más vidas se llevan de golpe, y los que menos implicación tienen con el “piloto”.

THE LAST YEAR INNOVATIONS
The year  has already ended, but it has brought with it many technological advancements in major fields of Science and technology. Some major leaps have been taken in the field of aviation. These innovations will surely make our lives easier and transportation more reliable and sustainable.
So here I have compiled a list of ten most famous space and aviation innovations of 2010 which will surely widen the scope of aviation and space exploration.

10. Solar Impulse HB-SIA

bc549be95816de2a7c5f89d10c782236 Top 10 Amazing Aviation Innovations Of 2010

Powered by solar batteries, Solar Impulse HB-SIA in July made a successful flight lasting more then 26 hours. The aircraft reached a height of 28,500 feet and flew over night after collecting solar energy at day light.

9. ESA CRYO-SAT 2

4ce62cdd147e5e7cb102f5beebb40015 Top 10 Amazing Aviation Innovations Of 2010

The function of Cryo-Sat 2 satellite is to study the unprecedented data about the polar ice caps and also to track the thickness of the ice caps in the polar regions of Earth. The satellite has interferometric radar range-finder and twin antennas which will study the ice burgs floating in the sea.

8. Masten Space Systems Xombie

1518fc9f7c2b44e747ada3c9f32e64d9 Top 10 Amazing Aviation Innovations Of 2010

7. Masten Space Systems Xombie

Masten Space Systems is an aerospace startup company that has successfully developed a line of Vertical Take-Off and Landing (VTOL) spacecraft initially for unmanned research flights.
dcdd5de3244fe2b85d612ef01b856dde Top 10 Amazing Aviation Innovations Of 2010
Atacama Large Millimeter Array is the most powerful radio-telescope array on the planet. It will allow the scientists to observe the gravitational collapse that initiates the birth of stars and the red-shifted radiation emitted 10 billion years ago from the far reaches of the universe.

 ààIn this year, innovations can highlight the combination of engineering and environmental stewardship, using solar batteries and the interest to know more about outer space.

Science Background

Satellites have become increasingly important for global communications, navigation (GPS), and scientific investigations. However, these electronic systems are vulnerable to attack from the environment in which they operate. Solar wind, solar flares, and coronal mass ejections (CMEs) emit charged particles and electromagnetic (EM) radiation which directly impact the Earth and its magnetosphere. Relativistic electrons (100s keV to multiple MeV) emitted by the Sun become trapped in Earth’s outer radiation belt; such electrons are harmful to spacecraft subsystems and astronauts alike, and are appropriately dubbed “killer electrons.” However, the process by which electrons enter and exit the outer radiation belt is not fully understood. Furthermore, CMEs and some solar flares produce high-energy solar energetic protons (SEPs), which are harmful to astronauts. By sensing the directional flux and energy of both relativistic electrons and protons, a connection may be drawn between solar events (flares and CMEs), outer radiation belt evolution, and SEPs. Understanding the coupled dynamics of these events is crucial to determining the effect of solar activity on the satellite systems and developing strategies for predicting and mitigating the impacts.
Both NASA and NSF have realized the impact of these particles and the need to investigate Earth-Sun interactions. The Laboratory for Atmospheric and Space Physics (LASP) located in Boulder, CO, is developing the Relativistic Electron and Proton Telescope (REPT) for inclusion on the NASA Radiation Belt Storm Probes (RBSP) mission, which will measure directional differential flux of particles in the heart of the outer radiation belt. Meanwhile, NSF has developed a call for CubeSat-based Science Missions for Space Weather Research. Since spring 2008, the University of Colorado has been working to miniaturize the REPT particle telescope to fit within the size and power constraints of the CubeSat form factor. Now developed, this miniaturized sensor can be included on any CubeSat to complement the science of RBSP, to aid in understanding high-energy particles, and to understand the impact of these particles on our important national space assets.
ààWe often see the satellites as objects safely, without danger, but it is not, and if it were not for these investigations would perhaps interrupted our telecommunications, which would be totally catastrophic.
Can you imagine just one week without one of any telecommunication? I do not.


Reconnaissance aircraft to be used to combat rhino poaching
The fight against rhino poaching in South Africa’s Kruger National Park has been stepped up with the launch of sophisticated aerial surveillance solutions.
South African National Parks (SanParks), in partnership with the Ichikowitz Family Foundation, has unveiled an aerial surveillance aircraft in efforts to intensify the fight against rhino poaching in the park.
The specialist reconnaissance aircraft, a Seeker Seabird, which lifted off on Tuesday at the Skukuza Airport would expose illegal poachers through maximum surveillance optimisation and reconnaissance capabilities, said Ichikowitz Family Foundation chairperson Ivor Ichikowitz.
Ichikowitz is also executive chairperson of defence and aerospace company Paramount Group.
“Advanced visual reconnaissance and surveillance will provide game reserve rangers with robust intelligence in their tireless mission to confront poachers,” he added.
Seeker Seabird, which is equipped with thermal imaging technology FLIR Ball infrared detector, is capable of flying at high altitude and at slow speeds with 270 degrees visibility.
It would not be the last use of technology in the fight – the parties also entered strategic cooperation which would see the foundation provide the park with solutions from Paramount Group.
à àWe see, that engineering not only this side of science and technological advancement, engineering also serves to improve conditions medieambientales, and in some cases to protect animals and species.

NEW BOEING UNVEILS 777


Boeing is pinning its hopes on smaller planes with longer rangesUS aircraft firm Boeing has unveiled its new long-distance 777 plane, as it tries to regain its position as the industry's leading manufacturer.
The 777-200LR will be capable of flying almost 11,000 miles non-stop, linking cities such as London and Sydney.
Boeing, in contrast to European rival Airbus, hopes airlines will want to fly smaller aircraft over longer distances.
Airbus, which overtook Boeing as the number one civilian planemaker in 2003, is focusing on so-called super jumbos.
Defining moment
Analysts are divided over which approach is best and say that this latest tussle between Boeing and Airbus may prove to be a defining moment for the airline industry.
Boeing plans to offer twin-engine planes that are able to fly direct to many of the world's airports, getting rid of the need for connecting flights.
à à These two types of aircraft, Boeing or Airbus, faithfully respond to current needs, with small differences, which makes maximum competition between the two. This latest version of the Boeing offers a long distance, which will compete with Airbus

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