miércoles, 29 de mayo de 2013

Enrique Godoy Tamayo - 3er trimestre.

Carguero semi-sumergible

Estos supercargueros se usan para transportar cosas realmente grandes como plataformas petroleras, plantas de licuefacción de gas natural o estaciones militares de radar.

En el año 2004, el carguero semi-sumergible Blue Marvin transportó la mayor plataforma petrolífera del mundo desde Corea del Sur hasta su destino en el Golfo de México. Durante más de 15.000 kilómetros, el carguero fue capaz de transportar sin problemas una estructura de 60.000 toneladas de peso, una carga que batía todos los récords conocidos hasta el momento.



En cuanto a la forma de cargar y descargar semejantes cosas en los cargueros debemos explicar que en un primer momento la plataforma central se semi-hunde en el mar. Luego la carga se "estaciona" sobre esta plataforma y una vez allí, la plataforma del carguero se eleva nuevamente y se transporta la carga a destino.
Estos supercargueros se usan para transportar cosas realmente grandes como plataformas petroleras, plantas de licuefacción de gas natural o estaciones militares de radar.

En el año 2004, el carguero semi-sumergible Blue Marvin transportó la mayor plataforma petrolífera del mundo desde Corea del Sur hasta su destino en el Golfo de México. Durante más de 15.000 kilómetros, el carguero fue capaz de transportar sin problemas una estructura de 60.000 toneladas de peso, una carga que batía todos los récords conocidos hasta el momento.

En cuanto a la forma de cargar y descargar semejantes cosas en los cargueros debemos explicar que en un primer momento la plataforma central se semi-hunde en el mar. Luego la carga se "estaciona" sobre esta plataforma y una vez allí, la plataforma del carguero se eleva nuevamente y se transporta la carga a destino.


Este invento de la mano de ingenieros navales y otras ramas también de la ingenieria ha supuesto un gran avance debido a las facilidades que se han conseguido para transportar grandes cargas por el mar con un diseño que permite cargarlas mucho mas fácil. De esta manera se facilita conseguir energía en zonas maritimas por ejemplo o transportar hasta estructuras de una manera mucho mas sencilla que hasta el momento.


Puente de agua para barcos

El Puente de Magdeburg está construído sobre el río Elba y une la antigua Alemania Oriental con la Occidetal, como parte de los proyectos de unificación. Está localizado en la ciudad de Magdeburg, cerca de Berlín.

Tiene casi 1 km. de largo y 32 metros de ancho, y es uno de esos lugares que uno tiene que mirar dos veces para convencerse de que existe de verdad. Es un puente de agua que cruza el río Elba y que permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país. Más de seis años de trabajo han permitido concretar esta realidad que vemos en imagenes.



Contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos (comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves). Un puente acuífero difiere de un acueducto en que este último tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua sólo como un medio para transportar los botes.

La obra se comenzó a construir en 1997 y fué completada en octubre de 2003, con un costo de aproximadamente 500 mil millones de euros.

Un puente que conectara los canales fue concebido desde 1919, sin embargo su construcción fue pospuesta por ambas guerras mundiales y la separación de Alemania durante la Guerra Fría.

Desde mi punto de vista este invento es algo irrelevante para el desarrollo humano, mas este invento producido por ingenieros civiles se puede considerar como un símbolo de que el ser humano es capaz de inventar cosas que jamas se habrían imaginado en el pasado.
A technology capable of maintaining the temperature at home without air conditioning

A smart home to keep the temperature at twenty degrees without having to plug an air conditioner or heater, is the invention that Feliciano García Granada engineer, has developed over decades in their struggle for sustainability and energy efficiency.

Where are the air conditioning equipment? Garcia asked, invented Getech sustainable technology, the architects who came to his house to see how their system worked.

In 1984 he built his house Alfacar (Granada) with high conductivity materials with energy and air recycling system that "manages to keep my home at 20 degrees although temperatures above 40 on the outside," said Feliciano Garcia EFEverde while proudly showing the patent granted by the United States.

"My invention-says-is to provide materials buildings brought to life by the laws of physics as energy harvesting and storage," explains while showing a model in mosaic form with crevices which he defines as "the housing skin ".

Feliciano remembered as a reading on thermodynamics gave him a surprising way saying that "living things are those that exchange energy and matter with the environment" and decided that your home interact with the environment.

This equipped their home with a mixture of cement, dirt and other additives to give conductivity and energy could get easily move inside the bodies.

Following the construction of their home in warm climates experienced Alfacar for his research in cold climates Sierra Nevada where "the house is kept at 18 degrees at 2250 meters altitude and outside temperature in winter slashing 20 below zero."

The feat has been to make each building in an energy storage where the walls, floors and ceilings are part of the inner skin of each store, and that "through electromagnetic flux is acclimatized with stored energy".

A quality of energy efficiency that surprised the Patent Office was the "overpressure and recycling of atmospheric air itself," said, explaining "a concentric tube air charge to take to the street to another that transmits energy through turbulence introduced caused by the fins incorporated in the same tube. "

Garcia laments not be appropriate to promote this innovative technology because "I'm no Nobel Prize and is necessary for large groups and environmentalists are interested because we are pulling into the atmosphere six billion cubic meters of energized air without consume ".

Stresses that our society has tolerated so far, "houses and other buildings that enhance energy waste and accelerating climate change."

Recounts what could save on electricity bill and places it on a "80% in new buildings and 50% in the rehabilitated because I prefer to be cautious" but remember as the architects who visited their homes in search of teams HVAC "ventured to say nothing of 80 percent, this accounted for 100 percent energy efficiency."

This new invention by a Spanish engineer is a big step for save energy. With this new system we will be able to spend a 20 percent less of energy with termic system. This type of invention is one of the most usefull.


Hybryd bicicle

If the mosquito powered bicycles and sound pretty to an insect with wheels, this concept hybrid bike-called Ingsoc, has all the appearance of a praying mantis or maybe a mosquito itself.

It was designed by Edward Kim and Benny Cemoli and can run at the former, in a motor-assisted mode or straight rechargeable battery without pedaling.

I do not know if your body can be called "framework", but that yellow structure is ultra lightweight carbon fiber, and most interesting is that no chain and the wheels do not require lightning.

And, obviously, as fashion dictates contains a dock between the steering wheel and seat to place an iPhone (which also can be recharged with pedaling).


 
 
I think that this invention is so useless because one of the positive things of the actual bicicle is that you can do sport with it. In my opinion this invention has not got a future in our world.


Ingeniero español, inventor europeo del año

El ingeniero español José Luis López Gómez, de 72 años, ha sido elegido por votación popular como autor del mejor inventor de entre los candidatos a los premios de 2013 que concede la Oficina de patentes (OFP). Gómez diseñó para Talgo un revolucionario sistema de control del contacto entre las ruedas y el raíl cuyo efecto es una extraordinaria mejora en la estabilidad de la marcha y en el confort de los pasajeros, incluso en trenes de alta velocidad.

El premio, que celebra sus 40 años de existencia, recibió los votos de los internautas desde el 10 de abril hasta el pasado 24 de mayo. José Luis López era candidato a las distinciones de este año en el apartado de Industria, pero finalmente logró el galardón en la nueva categoría de 'Premio Popular'. Se trata de la primera vez que la EPO distingue a un candidato por votación popular.

Los premios no corresponden obviamente a patentes registradas durante el último año, sino que algunos son productos ya en el mercado con pleno éxito desde hace años, como es el caso del sistema ingeniado por López Gómez, que ha servido a Talgo para establecer una referencia mundial en ferrocarriles diseñados para la alta velocidad.

Otro de los premiados esta mañana, por ejemplo, ha sido el invento de la conexión USB, presente en todos los ordenadores y en la mayoría de los móviles y tablets, que fue desarrollado por el equipo estadounidense integrado por Ajay V. Bhatt, Bala Sudarshan Cadambi, Jeff Morriss, Shaun Knoll, Shelagh Callahan (su premio es en la categoría de inventos no europeos). También fue galardonado con el reconocimiento a los logros de toda una vida, el suizo Martin Schadt, que inventó la primera pantalla LCD.

El capítulo de la innovación referida a la salud ha recibido dos galardones, el de investigación al francés Patrick Couvreur, por un desarrollo de nanotecnología para administrar tratamiento anticanceroso (está todavía en su tercera fase de pruebas), y el premio para pequeñas y medianas empresas, para el sueco Pål Nyrén, que ha desarrollado un sistema de secuenciación de ADN rápido y barato por pirogénesis.

El premio del apartado de Industria, por el que José Luis López figuraba entre los nominados de este año, ha sido para los austriacos Claus Hämmerle y Klaus Brüstle, que inventaron y comercializan un sistema de amortiguación para las bisagras de las puertas, en particular para los muebles de cocina, que evitan los portazos y alargan notablemente su vida.
 

 
Sin duda este acontecimiento deja en muy buen lugar a la ciencia española, en este caso este ingeniero ha conseguido inventar unas ruedas de trenes capaces de evitar los traqueteos durante el viaje y evitar el frenar en una curva.

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